Una fuerte emboscada dejo como saldo cuatro personas heridas dos mestizos y dos mayagna, además de un fallecido también mestizo, el lamentable hecho ocurrió en el territorio Indígena Mayagna de Sauni Arungka, comunidad Mukuswas jurisdicción del municipio de Bonanza en el Triángulo Minero, el hecho ocurrió en horas de la mañana de este lunes 11 de mayo del 2021.

Uno de los heridos fue identificado como Magdiel Centeno de 20 años de edad, quien fue trasladado al hospital Esteban Jean Serrano del municipio de bonanza donde lamentablemente se rindió ante la muerte.

Los Indígenas mayagna heridos fueron identificado como A.J DE 22 años de edad, mientras el otro aún se encuentra desaparecido, según versión de los comunitarios.

“Los indígenas mayagna salieron a trabajar en sus parcelas cuando fueron interceptados, por personas desconocidas fuertemente armadas. Ellos respondieron al ataca que dejando cuatro personas heridas”. Así lo escribio un medio digital local «sistema de noticias del caribe»

Aunque hasta el momento que se recopilo la información, no había una versión oficial del hecho, se presume que todo ocurrió por conflictos de tierras entre mestizos y mayagna.

 233 Vista Total,  1 Vista Hoy