Representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno nicaragüense acordaron este jueves acordaron el reajuste del salario mínimo vigente del 1 de marzo del 2021 hasta el 28 de febrero del 2022.

El reajuste será del 1% para la Micro y Pequeña Industria y Artesanal y Turística Nacional, y el 3% para el resto de sectores que comprenden la actividad económica en Nicaragua.

El sindicalista Luis Barbosa, representante de la Central Sandinista de Trabajadores José Benito Escobar, dijo que están satisfechos con los resultados porque les permite a los trabajadores hacerle frente a la compra de alimentos y otros productos en el hogar; y ahora a seguir trabajando por Nicaragua.

Leonardo Torres, representante de la Comisión Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONIMIPYME), manifestó que con este acuerdo tripartiro gana el país y esperamos que éste año sigamos impulsando la economía y logremos mayor crecimiento, de acuerdo a las proyecciones.

La doctora Alba Luz Torres Briones, Ministra del Trabajo, agradeció a todas los representantes de la Mesa del salario mínimo y destacó que el acuerdo tripartito es el resultado del esfuerzo de consenso que impulsa el Gobierno Sandinista en todas las áreas de Nicaragua.

 218 Vista Total,  1 Vista Hoy