Pedro Pablo Dávila Hernández, de 20 años y su cónyuge Fanny del Carmen Pérez Zelaya, de 21, fueron condenados a 79 años de cárcel por el asesinato de la menor de iniciales Y.G.D.G, de 4 años.

El hecho ocurrió el pasado 26 de septiembre en la Comarca Fila Grande, municipio del Tuma- La Dalia, departamento de Matagalpa.

El Juez Edén Aguilar impuso a Pedro Dávila, 27 años de cárcel por el delito de asesinato y 25 por violación, mientras que a Fanny del Carmen, 27 años, por ser coautora de asesinato.

La Fiscalía narró los maltratos a los que fue sometida la niña durante los meses que estuvo bajo la tutela de los acusados, entre ellos sufrió golpes, hambre, humillaciones y violaciones.

Además se mencionó que la menor cada vez que se orinaba por las noches, la acusada Fanny del Carmen, le lanza un balde con agua y la obligaba a dormir en una hamaca sin protección alguna.

La Fiscalía también resaltó que cada vez que la menor andaba sucia era golpeada con fajas y no le daban de comer, haciéndola pasar hambre.

Se conoció que el pasado 25 de agosto Rosa Adilia Dávila Hernández, mamá de la niña llegó hasta donde su hermano Dávila Hernández, a que le entregara la niña, pero este no se la quiso dar hasta que le pagara lo que había gastado en su manutención.

Según la fiscalía la madre había entregado a su hija desde hace 4 meses para buscar un trabajo en una comarca cercana y tener dinero para el sustento de ella.

Fue el 26 de septiembre que ambos detenidos golpearon con un palo de escoba, hasta el punto de provocar su muerte.

 379 Vista Total,  1 Vista Hoy