Mediante una conferencia de prensa la Policía Nacional dio a conocer la captura de dos delincuentes quienes son los presuntos autores directos de la muerte de Jamil Avilés Gatica (QEPD) el pasado domingo 27 de diciembre

Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia 118, por ciudadano identificado con iniciales M.B.P., de la muerte de Yamir Avilés Gatica, de 35 años de edad, en comunidad San Marcos, municipio de Siuna, Región Autónoma Costa Caribe Norte.

Equipo técnico de investigación y peritos de criminalística se presentaron al lugar, realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico.

Cuerpo examinado por médico forense de Siuna determinó causa de muerte: Shock hipovolémico.

Como resultado de las investigaciones, Policía Nacional determinó que el día domingo 27de diciembre de 2020, a las 8:00 de la noche, los delincuentes José Medrano Rodríguez, de 19 años de edad, Marvin García Palacios, de 18 años de edad y el sujeto prófugo Francisco Burgo Aguinaga, agredieron a la víctima Yamir Avilés Gatica, con arma cortopunzante (machete), provocando su muerte, siendo el móvil del hecho el Robo. Delincuentes se dieron a la fuga.

Ayer lunes 28 de diciembre 2020, Investigadores policiales ubicaron y capturaron a los delincuentes José Medrano Rodríguez y Marvin García Palacios, ocupándoles un arma cortopunzante (machete) con manchas de sangre.

 1,231 Vista Total,  1 Vista Hoy