El pasado 29 de noviembre se dio un parricidio en el sector de Tasba Pri, jurisdiccion del municipio de Rosita en el Caribe Norte de según información recabada por un medio de comunicación indica que Sara Leyton originaria de la comunidad de Sumubila llegó con un aparente sangrado a la sub sede de salud de Sahsa donde fue atendida por un especialista.

Fue necesario hacerle un legrado de emergencia. Al consultarle si había estado embarazada ella lo negó.

La suegra de Leyton denucio el allazgo de un bebé de 7 meses de destacion dentro de una letrina sin saber que era el bebé de Leyeron que lo había partido y dejado abandonado en una letrina

La suegra de la parricida explicó que la mujer aparentemente con ayuda de su hijo había logrado parir en la letrina y echaron al recien nacido aún con vida en el hueco donde fue encontrado. La mujer llegó a su casa y tiro bajo la cama la placenta y salió para Sahsa a la clínica con el sangrado.

La desalmada mujer huyó del lugar con rumbo desconocido, la policía Nacional continua con las investigaciones para dar con su paradero.

Este delito se tipifica como Parricidio, según el Código Penal de Nicaragua en el artículo 139 establece que comete parricidio
«Quien, a sabiendas del vínculo que lo une, prive de la vida a su ascendiente,
descendiente, hermano, cónyuge o conviviente en unión de hecho estable, será
sancionado con una pena de 15 a 20 años de prisión.

 451 Vista Total,  1 Vista Hoy