El Gobierno de Nicaragua que precide el comandante Daniel Ortega a través de la Alcaldía Municipal de San Miguelito realizó este pasado Martes la ignauracion de la primera estación de bomberos unificados de este municipio.

Las Familias del municipio de San Miguelito, en el departamento de Río San Juan ya cuentan con una estación de bomberos totalmente equipada, la número 99 a nivel nacional, como parte de los esfuerzos que ejecuta el buen Gobierno Sandinista a través de las municipalidades, misma que también atenderá los municipios de Morrito y El Almendro, La estación cuenta con medios profesionales para combatir incendios y personal altamente capacitado, para brindar una oportuna atención al pueblo.

La alcaldesa de este municipio, Ana Clemencia Avalos, destacó que este es un municipio de hombres y mujeres laboriosas, “con una juventud dispuesta a seguir construyendo cada día nuestro modelo cristiano, socialista y humanitario. Queremos dar infinitamente gracias a Dios porque estamos inaugurando un proyecto más, la primera estación de bomberos en nuestro municipio, un sueño hecho realidad”.

En otros momentos se tenía que recurrir a la estación de bomberos de San Carlos, pero por distancias “el mismo pueblo apagaba el siniestro. Hoy gracias a Dios tenemos esta estación de bomberos, una obra, una infraestructura muy hermosa, muy grande que también lleva rostro humano”, explicó la Alcaldesa.

Pensando en el bienestar, en la paz y tranquilidad de las familias, se inauguró esta estación unificada de bomberos, donde se realizará la labor preventiva, cuyo objetivo fundamental es salvaguardar la vida y los bienes de las personas, familias y comunidades.

Por su parte, el Comandante Ramón Landero, jefe de la dirección general de Bomberos Unificados de Nicaragua, destacó que en 13 años con el Gobierno Sandinista se han construido 67 estaciones de bomberos, “así mismo en estos años se han logrado comprar 192 vehículos de emergencia, entre camiones de bombero, cisterna para agua, ambulancia, vehículo de rescate, vehículo de evacuación, camioneta de intervención rápida y motocicletas para los inspectores de prevención”.

Reafirmando que “esta estación de bombero es sinónimo de seguridad, de tranquilidad, sosiego y de paz, gracias a este Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”.

Finalmente, Jonhy Gutiérrez, secretario político departamental, enfatizó que el municipio de San Miguelito ha visto grandes avances en temas de infraestructura, gracias a los proyectos de hospitales y carreteras desarrollados por el gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario Murillo.

Jeffry_López.

 408 Vista Total,  1 Vista Hoy