Continúa paro de camioneros en Chile por sexto día consecutivo

La huelga se mantiene a pesar de las advertencias de La Moneda sobre medidas para detenerla.

En Chile, el paro de transportistas se mantiene por sexto día consecutivo luego de rechazar propuestas presentadas por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Los camioneros permanecen en vías del centro y sur del país a pesar del toque de queda nacional por la pandemia del coronavirus que afecta la nación

Por otra parte, el ministro del Interior, Víctor Pérez expresó a la prensa que «no hay razón para mantener una movilización cuando el Gobierno ha escuchado, asumido los reclamos y propuestas y les presentó a los huelguistas un documento que fortalece suficientemente la seguridad y la protección a las víctimas en la macrozona sur».

Sobre este documento, medios locales refirieron que si bien se lograron acuerdos en algunos reclamos, existen otros en los que no han podido lograr consenso.

El ministro del Interior chileno expresó que los manifestantes se exponen a que se les aplique la Ley de Seguridad del Estado si los problemas se agravan.

La convocatoria de la Confederación Nacional del Transporte de Carga fue a «no bajar los brazos y mantener la movilización de forma pacífica dando prioridad y garantías al tránsito expedito de vehículos médicos, de emergencia y de primera necesidad».

Por su parte, diversas organizaciones sindicales chilenas han rechazado el paro que realiza la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) por considerarla una acción que pretende imponerle al Parlamento legislar un paquete de medidas represivas. 

De acuerdo con el CNTC, el gremio lucha por mantener el estado de derecho en Chile. Sin embargo, periodistas como Diego Ortiz y Felipe Vargas Morales han instado a recordar que la dirigencia del gremio proviene de sectores cercanos a la derecha chilena. 

fuente Telesur

 252 Vista Total,  1 Vista Hoy

Escuchanos En Cualquier Momento a traves De Nuestra Aplicacion Movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *