Inauguran Centro Oncológico de Quimioterapia y cuidados Paliativos Dr. Clemente Guido

Con un servicio diagnóstico y tratamiento de calidad y calidez y una moderna infraestructura, el Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Salud (Minsa) inauguró este jueves el Centro Oncológico de Quimioterapia y cuidados Paliativos Dr. Clemente Guido.

Este centro, que es una muestra más del buen Gobierno Sandinista en restitución de derechos, cuenta con un área de farmacia con todos los medicamentos, así como materiales de reposición periódica, que garantiza la atención de quimioterapia de los pacientes y el medicamento para continuar el tratamiento en sus casas.

La ministra de Salud, Martha Reyes, valoró esta fecha como un día importante en el que se ve culminado los esfuerzos del buen Gobierno, por asegurar de una manera gratuita los servicios de diagnóstico, tratamiento e infraestructura.

Resaltó que, el gobierno de Nicaragua ha dispuesto en centro de médicos y enfermeras con los procesos de capacitación de mayor calificación, para atender la enfermedad, al igual que, ha dispuesto de equipos, medicamentos y materiales, con el fin de salvar la vida de las personas.

«El gobierno ha desarrollado un proceso de fortalecer la parte diagnóstica, para fortalecer el diagnóstico lo más temprano posible y así poder actuar inmediatamente, para que los pacientes que vengan a este complejo oncológico reciban sus quimioterapias», añadió Reyes.

 373 Vista Total,  5 Vista Hoy

Escuchanos En Cualquier Momento a traves De Nuestra Aplicacion Movil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Todos Los  Derechos Reservados 2020